miércoles, 6 de enero de 2016

UHMM, A QUÉ HUELES?!?


Hooooola a todo el mundooo..!!

Tengo una mala costumbre y es que cada vez actúo más por impulsos, debe ser la edad porque cada vez me apetece menos aguantar tonterías y hago lo que me place, siempre y cuando me dejen, jejeje...
Ya sé que tengo pendientes unas cuantas entradas pero la verdad, es que hoy me apetecía hablar de olores y con la edad cada vez me gustan más y me producen tantas sensaciones buenas que voy de cabeza a por los que me enamoran. Vamos, lo que se llama Aromaterapia.
No sé si os ha pasado a vosotr@s alguna vez pero cuando estoy mal, a veces un olor me evoca una sensación buena y parece como si ese malestar, disminuyera. Os voy a hablar sobre los olores que me producen buenas sensaciones y que no tienen porqué ser perfumes o colonias necesariamente. Coincidís en alguno? Seguro que sí, seguidme...


Uno de los olores por excelencia que me encanta, es el olor a bebe y es que esa sensación tan primitiva creo que la llevamos grabada en nuestro ADN.
Cuando entro en una habitación donde hay un niño pequeño, me invade ese olor a tierno y agradable que envuelve todo lo que tiene alrededor. Hay dos productos que me recuerdan a ese olor, uno de ellos es una colonia y el otro un body milk para bebés. 
La primera es la colonia para niños de Bulgari llamada PETIT ET MAMANS cuesta unos 45 euros y la segunda es el body milk para bebés y niños de ZIAJA cuyo precio está en 4,70 si no recuerdo mal.
Otro de los olores que me recuerdan a esa infancia o niñez, son las gomas de borrar de cuando yo era pequeña de la marca MILÁN más concretamente en la que ponía NATA. Si rondáis la treintena o más, como es mi caso, seguro que las recordáis y es que más de una vez me las comía pensando que el olor correspondía con el sabor, a que os ha pasado a algun@??

Uno de los olores que tengo muy asociado con Preescolar, con unos 3 ó 4 añitos, era el del plástico para forrar los libros y que aún cuando tengo a mano uno parecido, necesito cogerlo y olerlo y recupero recuerdos que parecían perdidos. No el IRONFIX que es el auto adhesivo, sino el que no se pegaba. 
La verdad es que casi todo lo relacionado con la papelería me recuerda a la infancia y me trae muy buenas sensaciones, incluido el pegamento IMEDIO que más de una vez tuvo que esconderlo mi madre porque era como una yonki, todo el día pegada a él, y nunca mejor dicho jajaja.



Ya no os digo el olor de los libros porque eso sí que era recordar la niñez y aún todavía cuando voy a librerías, tengo que coger alguno para recordar ese olor.
También es verdad que soy de las que lo va oliendo todo por ahí y es que tengo una buena herencia y es algo que me ha marcado siempre. Además, al dejar de fumar se recupera el olfato perdido, aunque yo no había perdido mucho, pero tienes la nariz más despierta.

Otro de los olores que no olvido es el de mi madre y ya no el de su perfume favorito, sino el que deja ella en la ropa junto con el olor de su colonia.
Ahora que tenemos tallas parecidas, alguna vez le cojo algo prestado y me lo pongo y huele a ella. Es más, lo que más recuerdo de las personas, es su olor y aunque yo me eche su perfume, no huelo igual que ella ya que cada uno tenemos un olor en la piel que nos caracteriza. Y también dicen que con los años el olor en las personas se intensifica, doy fe porque el olor de la piel de mi madre es ahora más intenso.

Uno de los descubrimientos en perfumes de este año y se me olvidó ponerlo en la anterior entrada como amores del 2015, fue el perfume de JUICY COUTURE llamado I AM. Su precio es de 50 euros el tamaño de 50 ml en Primor que es donde lo tienen más barato, todo un capricho!!
Me lo descubrió mi amiga Sonita que tiene muy buen gusto para los olores y me he enganchado a finales de este año a él ya que me lo regalaron por mi amigo invisible.

Es un olor dulce sin ser para nada empalagoso y que perdura durante horas ya que es perfume y Sonita también me ha descubierto un olor bastante más económico, gracias a dios, del mercadona pero que todavía no he probado, aunque me fío a pies juntillas de su criterio.
Se trata de un cofre con agua de colonia y crema llamado SOPLO y cuyo precio es de 4 euros, así que, en cuanto pasen los reyes, ME LA COMPRO porque dice que está enganchada a él.
En cuanto al olor de mi casa, ya lo comenté en alguna entrada y es que el olor a vainilla suele gustarme mucho, pero siempre sin ser dulzón ni empalagoso.
Busqué muchas velas, inciensos, aceites o pulverizadores de vainilla para la casa hasta que dí con ÉL. Se trata de el MIKADO de BOLES D´ OLOR de Flor de Vainilla.

Al principio lo compraba en las tiendas Nature que encontraréis en muchos centros comerciales, sobre todo si sois de Madrid.
Luego retiraron el de Flor de Vainilla y solo dejaron 4 ò 5 olores con lo que me costó localizarlo en tienda física.
Un día paseando por Verdecora, lo encontré. Encontré la firma BOLES D´OLOR porque tienen un stand enterito para sus productos y tenéis de todo, incienso, aceites, brumas, mikados etc, incluso recambios para las varillas de los mikados.
El precio del mikado creo recordar que era de unos 20 euros pero luego podéis comprar solo el recambio por unos 13 euros.
Tengo que deciros que el olor del incienso y del aceite, nada tiene que ver con el del mikado porque son más fuertes y los compré pero no me hicieron ninguna gracia porque el olor no se parecía mucho, cosa muy rara. L@s que no tengáis tienda física cerca, siempre podéis comprar en su página BOLES D´OLOR.

Y por último, otro de los olores que me vuelve loca para la casa es una vela perfumada de Mr. Wonderful que encontré precisamente en Nature buscando el mikado.
La vela en cuestión se llama A qúe huele un abrazo......, pues huele de maravilla, con su toque a vainilla, como no, y me recuerda a la crema de bebé de Ziaja de la que os hablé antes. Eso sí, es un pelín cara, creo recordar que unos 15 ò 16 euros pero está hecha de cera natural y al quemarse se convierte en líquido que cunde muchísimo más, probadlas, existe variedad de olores.



              




















Espero que los reyes hayan sido buenos y os hayan dejado alguna sorpresa que otra, sino, en esta entrada podéis tener algún auto regalo por si habéis sido más mal@s de lo normal y los reyes no se han portado bien con vosotr@s jajaja.
Espero también que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada, MUUUUUCHAS GRACIAS por seguirme y tengo que decirlo, MENOS MAL QUE SE ACABARON LAS NAVIDADES!!! Vuelta a la normalidad, chic@s, hasta la próooooooximaaaa...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario