domingo, 21 de junio de 2015

SON TUS PERFUMENES MUJER...!!


Hoooooola a todo el mundooooo...!!

Necesitaba este fin de semana como agua de Mayo porque he recargado las pilas para toda la semana y hacía tiempo que no me pasaba. Me sentía agotada y con pocas ganas de nada y ahora espero que con la llegada del calor (oooohhh NOOOO!!) no baje la guardia.
Una de las cosas que me hace sentir bien, y os parecerá una tontería, son los OLORES y es que un olor puede EVOCAR muchas sensaciones.
Bien es sabido por quienes me conocen, mi capacidad olfativa y que un olor puede provocarme náuseas o el mayor de los placeres y es que creo en la Aromaterapia y en sus efectos.





El olor de una persona no es que la defina pero sí da información sobre sus gustos y es un mundo que me apasiona y os voy a hacer una lista de mis olores preferidos y los que he ido descubriendo últimamente. Me acompañáis?

Tengo que reconocer que me gustan los olores dulces sin ser empalagosos y con un cierto toque, no sé cómo explicarlo, a polvos de talco?? A que me habéis entendido? Es ese olor como empolvado y que me recuerda a la época de bebé.
Ya ves tú, como si me acordara de aquella época, pero sí que recuerdo el olor a Mustela y polvos de talco y en mi familia como hemos sido tantos primos, ese olor ha continuado.

Pues a ESE OLOR me refiero cuando digo, olor empolvado, tiene que ser suave y dulce, sin ser empalagoso, y fresco como si acabaras de salir de la ducha.
Pues ese olor lo encontré, después de muchos años y la verdad es que no recuerdo cómo, pero desde que dí con él, se ha convertido en mi OLOR DE CABECERA.





Me refiero al Eau de Toilette de Bulgari, PETIT ET MAMANS
que reune todas esas características y que me hace sentir a gusto y fresca y me da muy "buen rollo"
Es un olor alegre como ya os digo pero sin ser empalagoso y su precio es de unos 25 euros si lo compráis por internet o en Primor porque sino, sube mucho, como unos 50 euros.
Lo tenéis con alcohol en versión adulta, jajaja cómo ha sonado eso, y sin alcohol para niños y podéis comprar también el gel de baño y la crema a juego, eso sí, disponeos a tirar de presupuesto porque es algo caro, pero como regalo por si tenéis que comprar algo a un recién nacido, os lo recomiendo.


Si mi colonia del día a día es la de Bulgari, éste es el perfume para "ocasiones especiales".
FLOWER BY KENZO es mi segunda opción para eventos y ocasiones especiales porque no me gusta ponerme un olor intenso a diario, pero de vez en cuando, SÍ.
Eso sí, al ser perfume, con un par de aplicaciones es SUFICIENTE.
Tan desagradable es oler mal como pasarse con el olor y es que puede provocar náuseas y hasta mareos. Y os lo digo porque me ha pasado.
Nos aplicamos más cantidad pensando que no huele pero es que puede que nuestra nariz se haya acostumbrado y necesitemos una dosis más alta para percibirla, PERO OS ASEGURO, que a los demás SÍ nos llega.
El olor de FLOWER es del estilo a la de Petit et Mamans pero mucho más intensa, también tiene ese toque empolvado.
Su precio es de 33,95 euros y ya sabéis que por internet os sale más rentable.





Otro de mis olores para el día a día es una colonia de Women´secret llamada FEMININE.
Sigue en la línea de olor fresco y dulce pero es más afrutada y la tenéis en varios formatos, uno pequeño para llevar en el bolso, de 30 ml, y la grande de 100 ml.
Y desde aquí, si alguien me lee, me gustaría decir que el formato PEQUEÑO es una muy buena idea para llevar en el bolso y que deberían comercializarlo en todas las aguas de colonia o perfumes. Conmigo iban a tener una adicta!!
Su precio, muy asequible, pero compensa el formato grande de 100 ml porque junto con la crema de la misma línea, cuesta unos 16 euros y ahora en rebajas la podéis comprar por 13 euros.
La podéis encontrar en todas las tiendas Women´secret y también la venden en formato bolso con un roll on para perfumaros cuando queráis.



L@s que me seguís, conocéis mi gusto por el olor a VAINILLA y como no, no podía fallar en mi repisa de colonias. Es quizá, la más dulce de todas las que tengo, pero a pesar de ser de vainilla, no es empalagosa y os aseguro que he probado unas cuantas (MUCHAS!!) 
Tanto las de vainilla como las de coco tienden a ser eso, muy empalagosas, pero ésta es más ligera y no huele tanto a alcohol. Huele más como a crema y tenéis una variedad muy amplia de olores.
Bueno, se me olvidaba deciros que es la MONOGOTAS VAINILLA de Deliplus y de precio está genial, unos 4 euros si no recuerdo mal y mirad todo el repertorio que tenéis.
También encontraréis aceite corporal, jabón de manos y gel de baño de la misma línea.



Y ahora me toca lo mejor, hablaros de los dos últimos descubrimientos para la nariz que he encontrado. Ambos son muy distintos a los olores a los que soy fiel pero ambos me recuerdan a cosas diferentes y son esas sensaciones las que me han hecho caer rendida a sus olores.




Mi gran descubrimiento ha sido la línea de FLOR DE CEREZO de L´occitane y es que os tengo que confesar que intento no entrar en las tiendas de L´occitane porque sé que caigo y no es una firma precisamente barata.
La cuestión es que iba con una amiga buscando recambio para mi Aceite de ducha de Almendra de la misma marca y las dos caímos como tontas. Fue olerla y ella sucumbió antes, pero a mí me enganchó después. Si me está leyendo se estará partiendo de risa, a que sí Ricitos? jajaja
No tiene nada que ver con los olores que utilizo porque es intensa y muy floral, y no soy muy de flores ni de olores intensos pero el olor que deja en la piel, pasado unos minutos es como una droga, OS LO PROMETO. No puedo parar de olisquearla y lo peor de todo, es que NO SE a qué me recuerda...
Es agua de colonia pero huele como si fuera perfume, ya os digo que es muy intensa y son de esos amores que no sabes porqué los quieres.
Viene en formato de 75 ml y su precio es de 46 euros y aquí no hay rebaja de valga porque sólo la venden en sus tiendas, así que, a pagarlos... Y ahora viene lo mejor, y mi amiga lo entenderá, viene en formato spray pero se puede desenroscar con lo que podéis rellenar un frasquito o bote más pequeño y llevarlo en el bolso, que viene GENIAL!!
Tenéis la gama completa con crema de manos, corporal y jabones pero el olor NO es el mismo, yo me quedo sólo con la colonia y con ella tengo bastante!!



Y mi otro gran descubrimiento es de la firma ROGER & GALLET y es el agua de colonia llamada FLOR DE HIGO, que tiene telita el nombre....jajaja.
Ésta la descubrí en una farmacia porque la tenían en un muestrario cercano al mostrador y como meto la nariz en todas partes, COMO NO, pues allí que fuí a probarla...
Olor intenso, pero intenso y me vino de repente una bofetada a vacaciones de verano en el pueblo que no os hacéis una idea!! Mis primas, que me leen, me entenderán y es que huele a la parcela que tenía mi tía-abuela en el pueblo, en pleno secarral castellano, donde presidía todo el local una GRAN HIGUERA.
El olor al principio me echó para atrás porque es potente pero pasado un tiempo, no hacía más que acordarme de mi infancia en el pueblo y me sentí tan bien que me la tuve que llevar. Y recalco TUVE porque no es un olor que me hubiese comprado de entrada, pero solo por lo que me recuerda, me la agencié.



Ni qué decir tiene que el olor es a HIGO y tenéis jabones, crema corporal, gel de ducha y crema de manos de la misma línea. 
Al ser un olor tan intenso, no sé lo que me durará y si repetiré, pero sólo por salir de la farmacia aquel día acordándome de mis veranos en el pueblo, merece la pena.
Su precio es de 25-30 euros y es que varía mucho dependiendo de la farmacia a la que vayáis y sé que también la venden en Primor y quizá os salga más barata.


Las conocíais ya? Habéis usado alguna? Cúales son vuestras preferidas? Animaos a comentarlo con nosotr@s porque me gusta mucho conocer olores nuevos e imagino que a vosotr@s también, así que, no seáis timid@s y contadnos...
Espero que os haya OLIDO bien esta entrada y os haya gustado, para mí ha sido todo un recordatorio de momentos y ESO NO TIENE PRECIO!!
Muuuuuuuuchas gracias por seguir AHÍ y leerme todas las semanas, se agradece que os guste y os espero en breve, hasta la próoooooximaaaaa...!!

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa, pues yo sigo siendo fiel a White musk The Body Shop desde hace muchos años . La uso en todos los formatos, pero sobre todo el aceite. Unas gotitas y listo. Y cuando voy con prisa ( osea casi siempre) Tous de bebe, es la q usan mis niños y acabo yo echándomela también. También me encanta el olor a Mustela tan característico de nuestra familia, pero las cremas se quedan un poco "cortas" sobretodo para el peque de la familia q tiene la piel muy delicada.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, mira que sé que tiene mucho éxito la colonia White Musk pero a mí no me acaba de convencer y la que sí tengo ganas de probar es la de Tous de bebé porque me imagino que será fresquita y suave como la de Bulgari. Te acuerdas del precio?
    En cuanto a la Mustela, qué decir, tardes y tardes de olor a bebé y también el vasenol, que todavía existe!!

    ResponderEliminar