miércoles, 13 de mayo de 2015

EL MUNDO ENCANTADO DE JULIE FILIPENKO


Hooooola a todo el mundooooo....!!

Hoy os traigo a una artista de orígen israelí que me llamó mucho la atención por la temática de sus ilustraciones y en cuanto las veáis vais a saber porqué. 
Fueron las reminiscencias al libro de Alicia en el País de las Maravillas lo que más me gustó de su trabajo pero es que integra el mundo infantil con algunos tintes, yo diría, casi de terror porque hay imágenes que me recuerdan a películas de ese género, como El Resplandor.





La imágen está claramente inspirada en el cuento de Lewis Carroll y reproduce esas figuras de niñas inocentes y cándidas, de grandes ojos y aspecto frágil, CABEZONAS, como la reina y de mirada lánguida.
Pero sus ilustraciones esconden algo más.......y es una mezcla de delicadeza infantil con una mirada un tanto sádica, diría yo. Conjuga la candidez de la niñez con la inocencia perdida y todo lo consigue a través de la mirada. 
Estudió Bellas Artes en su país natal y se dedicó a la ilustración posteriormente y en su trabajo une personajes como Frida Khalo o tan dispares como Winona Ryder, intercalando el mundo animal y vegetal con mucha delicadeza y mimo.
A parte de las ilustraciones, plasma su obra en diferentes formatos como camisetas o carcasas de teléfono y podéis comprar sus artículos en esta página, echadle un vistazo porque os va a gustar...http://nuvango.com/juliefilipenko
Un trabajo delicado e inteligente que espero que os guste tanto como a mí....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario