miércoles, 20 de mayo de 2015

AUTOBROCEATE- 1ª PARTE


Hoooolaaaa a todo el mundoooo...!!!

Como ya ha empezado la época de enseñar tirante, habrá que ir cogiendo algo de color aunque no sea de manera natural. Además, soy partidaria de hacerlo artificialmente pero con el menor riesgo para la salud y por eso hoy os voy a hablar de los autobronceadores.
Soy poco amiga de los rayos UVA y la verdad, es que tampoco soy muy fanática del sol y hace años que no lo tomo y cuando lo hago extremo mucho, muchísimo, los cuidados y evito freírme cual patata.



Tengo que reconocer que soy de SECANO pero no me gusta tomar el sol porque como ya os digo, he visto los estragos que provoca cuando se toma en exceso y sin precaución.
Para el cuerpo, suelo utilizar un SPF como mínimo de 30 y de ahí, para arriba y en el rostro no bajo de 50 porque mi piel es muy sensible y los efectos de la excesiva exposición pasan factura lentamente y la piel acaba quedándose como una pasa, vieja y arrugada. Eso sin contar con problemas más graves como el cáncer de piel.
Que el sol es necesario, estoy totalmente de acuerdo, pero con cabeza. Las vitaminas que nos proporciona son muy beneficiosas para el organismo pero hay que tomarlo racionalmente y con protección.

Por eso soy partidaria de utilizar de vez en cuando los AUTOBRONCEADORES ya que proporcionan ese tono dorado que tanto buscamos pero sin riesgos para la salud. Eso sí, también os voy a hablar de los CONTRAS, que los tiene.

Los autobronceadores son productos cosméticos que broncean artificialmente la piel sin maltratarla a diferencia de los rayos UV.
Consiguen un bronceado gradual a medida que los aplicamos y se empezaron a fabricar para personas con sensibilidad a los rayos del sol o con problemas en la piel.
De los primeros que salieron en los años 50 hasta nuestros días, han ido evolucionando hasta llegar a fórmulas más que logradas y hoy en día podéis encontrar una gran variedad y efectos muy naturales.


¿Cómo se logra el bronceado?
Los autobronceadores contienen una sustancia llamada DHA o dihidroxiacetona, procedente de la caña de azúcar, que produce ese tono dorado sin causar daño alguno a nuestra salud.
Esta sustancia se adhiere a las capas superficiales de la piel y las "tiñe" para lograr el efecto bronceado y su resultado es temporal.
Existe un pequeño problema añadido, y es que las zonas más propensas a teñirse. son los codos, rodillas, tobillos, palmas de la mano y pies por su alto contenido de vitaminas. Por eso, deberéis tener cuidado y exfoliar bien esas zonas para que el producto no se instale en exceso y os lleve media hora frotando para repartirlo.
Tenéis 3 tipos, CREMAS AUTOBRONCEADORAS, PASTILLAS Y AUTOBRONCEADORES INSTANTÁNEOS.

CREMAS - Facilitan un bronceado progresivo y su aplicación debe ser constante para mantenerlo.
PASTILLAS - Continen una sustancia parecida al betacaroteno que se encuentra en verduras pero su uso continuado no es recomendado para el organismo por problemas en la piel, visión y anemia, entre otros.
INSTANTÁNEOS - Son los que se utilizan en los centros de estética o spa con un aerógrafo y pulverizan el producto (DHA) directamente sobre la piel y su efecto es instantáneo y más duradero que las cremas, unos 7 días más o menos.



CONTRAS DE LOS AUTOBRONCEADORES  
Que son un producto muy cómodo y que da unos resultados muy logrados hoy en día, es un hecho, pero también hay que leer la letra pequeña. Hay que utilizarlos sabiendo lo que SON.
No protegen contra la exposición al sol, a menos que en su composición lo ponga, por lo que NO SON PROTECTORES SOLARES.
El DHA es una sustancia con un bajo perfil de toxicidad a corto plazo pero que puede provocar reacciones alérgicas y del que aún faltan estudios de sus efectos a largo plazo.
Según informes para la Seguridad del Consumidor, el uso del DHA para lociones de cara y cuerpo, no supone un riesgo para la salud siempre y cuando no supere el 10%. En centros de estética o spas, los instantáneos pueden llegar hasta un 14%.

COMPONENTES
Uno de sus ingredientes habituales, suele ser la ERITRULOSA que es un azúcar natural que colorea la piel y es beneficiosa para nuestro organismo pero no tanto para el medio ambiente porque contamina. Por sí sola no es tan eficaz como el DHA pero sumadas, consiguen unos resultados óptimos.
También hay ingredientes poco recomendables en muchos de ellos como derivados del petróleo, alcohol o parabenos pero espero que poco a poco la industria cosmética consiga algún producto que mejore los resultados y los ingredientes para el menor impacto en nuestra salud y en el medio ambiente.



CÓMO APLICARLO
Para no llevarnos ningún disgusto a la hora de ponerlo, os voy a dar unos pequeños consejos:
. Antes de empezar a aplicarlo hay que exfoliar bien la piel y prepararla para la absorción del producto. Eso nos va a facilitar una mejor distribución y sobre todo, insistir en las partes conflictivas como codos, rodillas o pies.
. Las palmas de las manos y las uñas, se tiñen fàcilmente con lo que hay que lavarlas inmediatamente para que no se queden naranjas. Existen algunas cremas que incluyen manoplas o esponjas para evitar que se nos manchen pero a mi no me gusta mucho el resultado. Solo tenéis que probar...
. Algunos, debido a su composición, tardan en absorberse por lo que deberéis esperar a que se seque bien antes de vestiros porque pueden manchar la ropa.
. Los resultados, en el caso de las cremas, no son inmediatos con lo que deberéis esperar unos horas o incluso varias aplicaciones para ver los efectos.


Espero que os haya servido la entrada para conocer un poco más este producto y saber lo que os estáis poniendo sobre la piel. Para mí, es la opción más rápida para tener ese color dorado en momentos puntuales como puede ser alguna celebración especial o simplemente, porque SÍ.
Como el color blanco de mi piel tampoco me molesta, no me preocupo mucho por tomar el sol y también porque ya os digo que no me gusta y me da mucho respeto, debo ser un "bicho raro" jajaja....
Opciones, tenéis muchas, solo tenéis que elegir la que más os guste o convenga pero CON PROTECCIÓN, EH??
Muuuuuuuuuchas gracias por seguirme y hasta la próoooooooximaaaaa...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario