domingo, 19 de abril de 2015

SOLUCIONES AL CAOS


Hooooola a todo el mundoooo...!!

¿Quién no se ha manchado a última hora con la máscara de pestañas y al retirar el producto lo ha emborronado todo y se ha llevado hasta el maquillaje? 
¿Y cúando nos hemos manchado los dientes con nuestra barra de labios porque los hemos maquillado en exceso? Eso por no contar, cuando nos hemos pasado con el corrector y parecemos un mapache deslumbrado....
Pues para todo este caos, traigo soluciones, así que, atent@s a vuestras pantallas...





BASE DE MAQUILLAJE MAL ELEGIDA
El error más común de lo que creéis y ya no será porque no podamos probar porque en casi todas las firmas se puede hacer.
Lo que no se debe hacer, es probar en la mano porque nuestro tono de piel no es el mismo en la cara que en la mano. Podéis comprobar la textura, eso sí, pero la única manera de ver sí es nuestro tono, es aplicarlo en la mandíbula, y si se funde con nuestra piel, ESA ES LA BASE perfecta.
Una base más oscura que nuestro tono de piel, ENVEJECE, marca más las facciones y echa años encima y a menos que tengáis 14 años y queráis aparentar más, dudo que sea la mejor opción.


Es más, si tenéis dudas y no podéis echar mano de alguna dependienta para orientaros, elegid siempre un tono más claro porque tiene mejor solución que una base oscura, ya que una base clara, se puede oscurecer fácilmente con polvos de sol, pero una base oscura tiene difícil solución.




MANCHAS DE RIMEL EN EL OJO

Otro de los errores más frecuentes y que a veces, con las prisas, no sabemos resolver. Basta con que lo dejéis secar un minuto y con un bastoncillo, una vez seco, lo paséis encima de la mancha, sin apretar, solo girándolo sobre los restos de máscara. Se caerá solo y si no lo hace, es que no se había secado lo suficiente. Así no os llevaréis por delante vuestro maquillaje ni lo extenderéis.
Si por el contrario, os habéis pasado con la máscara de pestañas y tenéis pegotes porque estaba muy seca, podéis coger un bastoncillo impregnado en desmaquillante bifásico y pasarlo por los pegotes antes de que seque y si tenéis muchos grumos que hacen que se peguen las pestañas, pues lo mejor es pasar un gupillón para peinarlas y retirar el exceso.

Si tenéis una ceremonia o evento en el que imagináis que vais a emocionaros, lo mejor será utilizar una máscara de pestañas waterproof para evitar acabar como en la foto. Son resistentes al agua y están a prueba de llantos. Y sobre todo evitad maquillar las pestañas inferiores porque si aplicáis sombras en esa parte, será más difícil solucionarlo.





EL PINTALABIOS ME HA MANCHADO
Suele pasar que cuando nos pintamos los labios nos metemos hasta dentro del labio sin darnos cuenta de que en cuanto sonriamos un poco, zaaas, se nos mancharán los dientes y estaremos de lo más ridículas. 

No se si os habrá pasado pero si encima no os avisan, el ridículo es todavía mayor pero tiene solución porque con poner un pañuelo o cleenex en medio de los labios para retirar el exceso o con introducir el dedo como si fueráis a chuparlo, está solucionado. Al sacar el dedo veréis como se retira el exceso de la mucosa y no os mancháis los dientes.


Un truco para que os dure más el labial es primero perfilarlo con el mismo tono que vuestro labial y después rellenar con la barra porque el lápiz se fija más pero también reseca más con lo que deberéis hidratarlo bien.
O aplicáis la barra, presionáis un pañuelo sobre ellos, dejáis secar y aplicáis la barra de nuevo, durará más.
Otra opción es aplicar polvos sueltos traslúcidos para fijarlo.


Una solución para que tus dientes no amarilleen con los labiales rojos, es elegir una barra con un subtono azul porque el azul contrarresta el amarillo de los dientes ya que es su complementario.
Así parecerá que tus dientes son más blancos, probadlo!!








EXCESO DE COLORETE
Nos pasa a todas porque no siempre tenemos la luz ideal para maquillarnos y cuando salimos a la calle y nos preguntan si nos pasa algo en la cara, HORROR!! ya es demasiado tarde.

Que Heidi es un buen recuerdo de la niñez y que queremos que lo siga siendo pero no en nuestra cara y si nos hemos pasado con el colorete la mejor opción es coger una brocha de polvos con los restos y aplicarlo sobre el pómulo para rebajarlo. Si nos quedamos cortos, aplicamos de nuevo. Antes de aplicar la brocha con polvos también podemos presionar con un algodón seco para quitar el exceso pero NUNCA con un pañuelo porque lo extendemos.



Con el exceso de Polvos de Sol, pasa lo mismo. Debemos ser cautas para elegir nuestro tono, además en el mercado ya existe la oferta para pieles claras y oscuras y es más fácil elegir el que más nos conviene y sobre todo, elegir las herramientas adecuadas porque para aplicarlos, lo mejor es utilizar una brocha específica para ello.
Mejor una brocha para polvos y no una de colorete porque debe cubrir una zona más amplia y porque si utilizamos la misma brocha que para el colorete, se mezclan los pigmentos y el maquillaje no queda limpio.






OJOS DE MAPACHE
Ooooootro de los grandes errores a la hora de maquillarnos es el exceso de corrector que hace que parezcamos este animalito tan gracioso pero que el efecto en foto no lo es tanto.

La solución no es fácil porque una vez aplicado, el error es visible cuando ya es demasiado tarde por lo que una regla es básica con este producto, MENOS ES MÁS.
El corrector se debe aplicar a toquecitos para que se integre perfectamente en la piel y no ser muy claro y el iluminador tiene que ir justo en el lagrimal y en el rabillo del ojo.
El corrector se debe aplicar más allá de la zona de la ojera y llegar casi hasta la aleta de la nariz en degradado para que parezca más natural, hay que hacer un triángulo invertido.
Otro gran error es el exceso de polvos porque una cosa es matizar y fijar el maquillaje para dar ese efecto empolvado y otra pasarnos con los polvos, así que, una buena medida para ello es no excederse y aplicar poca cantidad y difuminar muy bien con una brocha grande para que lo extienda bien.






CEJAS A LO DRAG QUEEN


Que el negro endurece la facciones, es sabido por todos los maquilladores profesionales y que debería estar prohibido para rellenar los huecos de las cejas, también.
Si tu pelo es oscuro, NUNCA utilices un làpiz negro para rellenarlas sino uno en tono café y que vaya degradado. El principio de la ceja debe ser más sutil que el final con lo cual deberás poner menos producto en el comienzo para no tener el resultado de REINA DE LA NOCHE y que parezcan maquilladas cuando lo que queremos es todo lo contrario, que no lo están y son tus cejas naturales.



Si te has pasado con eye liner líquido y quieres corregirlo, una solución sin tener que quitarlo entero y empezar de nuevo, es esperar a que se seque y con un bastoncillo ir raspando la línea hasta que desaparezca.
Sobre todo si os habéis equivocado y un rabillo del ojo es de una manera y el otro rabillo os ha quedado más alto o más bajo. Eso pasa muchísimo y es un truco muy bueno. Es la misma solución que con la máscara de pestañas y sale enterita y no deja restos, probadlo!!






Espero que os haya servido la entrada de hoy y que la pongáis en práctica y si conocéis algún truco interesante, CONTADLO!! Cualquier ayuda es buena cuando metemos la pata!!
Muuuuuchas gracias por seguirme y cuento con vosotr@s para ampliar la lista de trucos, eh? No me falléis!! Hasta la próoooooooximaaaaa...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario