domingo, 8 de marzo de 2015

SIGNOS QUE DELATAN LA EDAD, NO LOS TEMAS, PREVENLOS!!


Hooooola a todo el mundo..!!

De repente un día nos miramos al espejo y descubrimos que al pintarnos el ojo, nos cuesta maquillarlo porque tenemos el párpado más caído y oohhhhh, empezamos a buscar más signos que delaten el paso del tiempo en nuestro rostro.
Pero no sólo es nuestro rostro el que muestra los primeros síntomas, os voy a contar qué otros signos delatan la edad y hacer su paso más llevadero.



Ante todo no hay que montar un drama porque TODAS vamos a envejecer y no hay mejor manera de hacerlo que con DIGNIDAD. A nadie le gusta ver cómo su piel pierde elasticidad o su frente se arruga o nos come la celulítis pero para ello existen ciertos productos que frenan o ralentizan el proceso sin dejar de ser nosotras mismas y sin dejarnos vencer por los absurdos cánones de belleza que nos imponen o NOS IMPONEMOS.
Además no hay nada mas bello que un rostro sereno y feliz y eso es el escaparate de una vida serena y feliz, no lo DUDÉIS!!

Tratamos la piel de nuestra cara con infinidad de productos, serums, cremas anti arrugas, tónicos, mascarillas y extendemos los cuidados, como mucho, hasta la parte del cuello o incluso escote. Pero las demás partes de nuestro cuerpo necesitan también cuidados para frenar el paso del tiempo. Queréis saber cuáles son?

EL CABELLO
Uno de los primeros síntomas es la aparición de canas pero no es el único porque el cabello pierde vitalidad con la edad y se vuelve más fino, con menos brillo y mayor deshidratación. Para ello, deberemos nutrirlo de manera extra con mascarillas o serum y aportarle brillo con aceites.
Una mascarilla que he probado y me ha venido muy bien es la mascarilla de efecto inmediato K.Therapy Repair de 250 ml de Lakme. Está indicada para pelo muy seco o deshidratado y si lo tenéis largo pero vuestra raíz es grasa, os recomiendo aplicar el producto sólo en las puntas y aunque es de acción inmediata, dejarlo reposar durante 15 ó 20 minutos para una hidratación EXTRA.
Lakme es una línea de productos que no testa en animales y la podéis encontrar en la página http://www.porlospelospeluqueros.es/ además de ver todos los productos para los diferentes cuidados y problemas capilares. El precio de la mascarilla es de 20 euros y podéis aprovechar ahora que están al 15% de descuento en la gama de productos Lakme y el envío a partir de 50 euros os sale gratis.

Otro de los productos que os recomiendo y que ya os he hablado de él, es el ACEITE DE ARGÁN.
Las propiedades de este aceite que se extrae del árbol de Marruecos, Arganda Spinosa, son múltiples:

. Fungicida y antiséptico
. Regenera la piel
. Trata las quemaduras solares
. Trata neurodermitis y psoriasis
. Suaviza, hidrata y da brillo a la piel
. Estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad
. Restaura la capa hidrolipídica cutánea
. Reestructura y fortalece uñas y cabello

Este árbol sólo crece en el suroeste de Marruecos, lo que lo hace único y se utiliza sobre todo para el cuidado del cabello y uñas por su contenido en vitamina E. Yo utilizo el de Nook que me costó 13 euros  pero podéis encontrar más marcas y más baratos y lo debéis aplicar en las puntas, ya me contaréis el resultado. Chute de hidratación y brillo, TOTAL!!


.1 SANOFLORE, para cabello, rostro y cuerpo- 22 euros
.2 ELVIVE de L´oreal para cabello, aceite en fórmula no grasa que hidrata sin apelamzar- 9 euros
.3 FRUCTIS de Garnier para hidratar antes o después del lavado- 7.50 euros
.4 RENE FURTERER para nutrir cabellos muy secos y estropeados- 27 euros
.5 ORO LÍQUIDO de Deliplus, limpia aportando hidratación y suavidad- 3 euros
.6 BOTTEGA VERDE exfoliante corporal que aporta luminosidad y nutrición- 15 euros
.7 ANEL cuida la piel sensible. hidrata y regenera la piel- 25 euros
.8 DELIPLUS crema hidratante- 2 euros



CEJAS
Sí, con el paso del tiempo las cejas se pierden, mejor dicho, el pelo de las cejas va cayendo, va perdiendo densidad, lo mismo que el cabello y la única solución a ese problema es rellenarlas con un kit de cejas o un lápiz o si sois atrevidas, tatuarlas. Además las constantes depilaciones no ayudan mucho porque los pelos de las cejas no se regeneran tanto como el pelo de la cabeza, con el tiempo, desaparecen.



MANOS
Sufren el paso del tiempo tanto como nuestro rostro porque están expuestas al sol y al frío y debemos prevenir la aparición de manchas solares utilizando una buena crema hidratante con protección solar e incluso exfoliar la piel de las manos de vez en cuando. También las maltratamos mucho en la rutina diaria al utilizar los productos de limpieza y no usar guantes.
Yo, exfolio las manos una vez por semana con yogur natural y azúcar que las deja EXTRA SUAVES y las empapo de crema hidratante, sin extender demasiado, y las envuelvo en guantes de algodón y dejo reposar una media hora y recobran la hidratación al instante.




PIES
Los eternos olvidados desde el mes de Septiembre hasta Mayo porque al estar tapados durante todo el invierno, ni caemos en si están secos o no. Eso sí, en cuanto vemos en los escaparates, las sandalias, salimos corriendo a por un kit de pedicura de emergencia y una piedra pomez para conseguir tener unos pies de bebé. Eso, en dos días, no se consigue, así que, como en todo, CONSTANCIA chicas!!
Con los pies yo sigo la misma rutina que con las manos, con la diferencia de que a mí se me resecan más los pies que las manos y tengo que darles una hidratación extra.
A parte de una buena pedicura para lucirlos cuidados y bonitos durante todo el año, los exfolio con un producto de LUSH llamado Stepping Stone



         


                      

     













Contiene aceites para suavizar los pies, sal de mar para exfoliar, piedra pómez, manteca de cacao, jojoba y polvo de licopodio para quitar el olor. El precio de cada pieza es de 5 euros y lo podéis encontrar en su página web www.lush.es/shop/product/product/path/216_218/id/628/Cuerpo-Manos-y-Pies-Stepping-Stone o en las tiendas.
Después repito el mismo proceso que con las manos, aplico una buena crema hidratante específica para pies secos y sin extenderla mucho, los enfundo en unos calcetines de algodón durante toda la noche para que se hidraten bien, y OIGA, mano de Santo o mejor dicho, PIE de Santo!!

           

          
















ESCOTE Y CUELLO
Otra de las zonas peligrosas  que debemos tratar para que no nos descubra, es la zona del cuello y escote. Muchas la cuidamos porque es una prolongación de nuestra cara, pero para las más perezosas, os diré que con los años, la piel del cuello y escote se vuelve más fina y se arruga mucho más y ahí no hay cirujía que valga para camuflar la edad.
Yo utilizo una crema de noche de LIDL que extiendo tanto al cuello como al escote y la aplico dos veces al día, cuando me levanto y cuando me acuesto.
Ya que es una crema anti arrugas bastante densa y no la puedo usar mucho en mi piel grasa, aprovecho y la aplico en cuello y escote y me va fenomenal, además al tener la acción anti arrugas, mato dos pájaros de un tiro. El precio de la crema es de 2 euros y funciona muy bien. PROVADLO.


Un truco para evitar que la piel de esa zona se arrugue antes, es darle al final de la ducha un chorro de agua fría que tersa la piel, en general es bueno darse un chorro de agua fría en todo el cuerpo pero a ver quién es la guapa que lo hace en invierno jajaja, ahí lo dejo.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Qué trucos usáis vosotras para camuflar la edad? Algún remedio casero que haya pasado de generación en generación? No seáis tímidas y animaos a contarlo. Gracias por seguirme y hasta la próximaaaa!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario