sábado, 7 de febrero de 2015

POR LOS PELOS - 2ª PARTE


Hoooola a todo el mundoooo..!!

Ya estamos de vuelta con la segunda parte de POR LOS PELOS!! Ya que se me quedó corta la anterior entrada, hoy os voy a ampliar más cuidados capilares y a mostraros alguna propuesta por si tenéis pensado un cambio de look y enseñaros algunos peinados también. Te quedas conmigo??




Os estuve hablando de varios champúes de tratamiento para cabello graso y alguno se me quedó en el tintero, como la línea de ORGANIX  para tratar las raíces grasas y puntas secas, se llama AWAPUHI GINGER con serum y máscara hidratante. De ésta línea he probado el champú y el acondicionador porque la mascarilla me gustó menos.
Esta línea lleva keratina y aceite de la planta de awapuhi de Hawai que deja el pelo suelto, suave y fortalecido y además contiene manteca de cacao y aceites de palta y coco, a parte de siliconas. Esa es su parte negativa pero no contiene sulfatos y eso es de agradecer para los cabellos teñidos porque respeta el color.

El champú es de textura cremosa, de aroma agradable pero no hace mucha espuma, con lo cual, hay que tirar de bote y eso ya no me gusta tanto. Viene en formato de 385 ml y su precio es de 8.95 euros y lo voy alternando con otros champúes porque tiende a dejar mi pelo un poco pesado.
En cuanto al acondicionador, es muy cremoso y desenreda muy bien sin apelmazarlo, también es verdad que sólo lo aplico en las puntas porque siendo de pelo graso, ni se me ocurre usarlo desde la raíz. Queda el pelo bastante suave y suelto pero quizá sea demasiado suave para mi gusto, así que la que tenga el pelo un poco más fosco, le podrá dar mejor uso. El formato es el mismo que el del champú, 385 ml y cuesta lo mismo y lo podéis comprar en tiendas de peluquería y Perfumerías Primor.


Otro producto que me han recomendado hace poco es un champú en pastilla de la marca LUSH es el Jumping Juniper, apodado "El Fairy".


Hablan de él como una potente barrita que equilibra la producción sebácea y evita que se ensucie tan a menudo y está hecho con enebro y romero para tonificar y disminuir el sebo del cuero cabelludo y contiene lima, limón y lavanda. Su precio es de 8.95 euros y lo podéis encontrar en las tiendas LUSH o por internet, en su página www.lush.es 
Todavía no lo he probado, de hecho, nunca he probado un champú en pastilla, así que, ya os contaré..

Hoy pasé por Primor y estuve haciendo algunas compras, ya sabéis, geles, cremas etc y como meto la nariz en todos los sitios, me traje una mascarilla expres para pelo teñido que me gustó por el olor (cómo NO) y es de la marca LaCabine. El precio es de 2.75 euros y viene en formato de 500 ml, así que, de precio no está nada mal, ya veremos el resultado...


Es una mascarilla expres porque actúa en 60 segundos y contiene aceite de marula y extracto de pepino y el olor es muy agradable, floral pero sin ser cargante. Ya os contaré qué tal la prueba.


Tampoco soy de muchos cuidados más, no utilizo serums ni alisantes ni espumas pero sí que uso un protector de calor ya que con los tintes y mechas, mi pelo se queda como electrizado y necesito alisarlo porque sino parecería una leona, y el producto que uso es el Uniq One de REVLON, es más bien una mascarilla sin aclarado pero como protege del calor y desenreda, previene puntas abiertas y aporta volumen y cuerpo, pues es el producto IDEAL todo en uno que os debería haber incluido en la entrada sobre productos DOS EN UNO. Pero bueno, nunca es tarde, así que, os lo recomiendo porque los resultados son muy buenos. Cuesta unos 17 euros pero a pesar de ser caro, os GUSTARÁ. 


        

En cuanto a las herramientas que utilizo para el secado y desenredado del cabello, os voy a hacer una pequeña lista de lo que utilizo, todos ellos recomendados por mi cuñada que es peluquera (me escondía este AS en la manga jejeje)

SECADOR PARLUX



Es un desembolso porque son secadores profesionales pero es una herramienta que dura muchos años si sale buena y recomiendo ese gasto porque vuestro pelo os lo agradecerá.
El mío es un Parlux 3800 de cerámica con iones que tiene dos velocidades y 4 niveles de temperatura. 
Tiene 135 W de potencia de soplado y gracias a su silenciador, el ruido está amortiguado.
La potencia es de 2100 W que está bastante bien para un secador y una de sus ventajas es lo ligero que és.
Su precio es de unos 100 euros y lo podéis encontrar en tiendas de productos de peluquería o sino por internet. En Amazon tenéis ofertas de vez en cuando, aprovechadlas!!

Los cepillos para alisar y el brushing son de la marca Termix porque yo no utilizo casi la plancha y eso que lo aliso cada vez que me lo lavo, pero me gusta más el acabado del brushing que la plancha. 
Son cepillos iónicos (mango blanco) que reducen la electricidad estática y minimizan el efecto electrizado del cabello y los podéis encontrar también en tiendas de productos de peluquería y en diferentes diámetros dependiendo del grosor y la longitud de vuestro cabello. El precio varía dependiendo del diámetro del cepillo, a mí me costó unos 7 euros el de diámetro 23, que es un tamaño medio.

         

       




Y estos son todos los cuidados que yo le doy a mi pelo, la verdad es que tampoco es necesario muchos, a menos que tengáis el cabello muy estropeado por las planchas, tintes, permanentes, alisados, mala alimentación, etc..
Luego, también debéis sanearlo yendo a la peluquería cada 2 ó 3 meses para cortar las puntas y para ello os propongo varios cortes y peinados por si tenéis pensado un cambio de look, que siempre viene bien y lo bueno es que EL PELO CRECE!! para las que sois menos atrevidas y siempre os estáis pensando si cortarlo o no. Os voy a dejar una muestra de distintos looks a ver qué os parecen, para todos los gustos, más clásicas o modernas, podéis echar un ojo a ver si os animáis con alguno...


PELO CORTO





 


PELO MEDIO










PELO LARGO


 













Espero que os haya gustado la entrada de hoy y si tenéis cualquier consulta, no dudéis en hacérmela. Con tanto corte de pelo, hasta a mí me han entrado ganas de cortármelo, jajaja.... Gracias por seguirme y hasta la próximaaaaa..!!

              

        





No hay comentarios:

Publicar un comentario