miércoles, 18 de febrero de 2015

EL ORDEN DE LAS COSAS


Hooola a todo el mundooo!!

Muchas veces hacemos nuestra rutina facial y no nos damos cuenta de si los pasos que seguimos son los correctos porque todo tiene su orden y la piel no asimila lo mismo si se aplican bien los productos que si alteramos el orden de los factores. Y al contrario que en las matemáticas, el ORDEN DE LOS FACTORES  altera el producto, o mejor dicho, el desorden de los factores. Os voy a dar una serie de pasos a seguir para vuestro cuidado facial, me acompañáis?


El primer paso a seguir es siempre LA LIMPIEZA porque si la piel no está limpia, los cosméticos no penetran en la piel de forma efectiva y tampoco serán eficientes.
Algo que también es muy importante, es DORMIR y a lo mejor os parecerá una tontería, pero el mejor tratamiento de belleza que existe, es un buen descanso ya que durante la noche, la piel se oxigena y renueva y el organismo se repone de la energía gastada durante el día.
Lo importante no es la cantidad de horas que dormimos sino la calidad. Cuando dormimos, la piel aprovecha para reponer las sustancias vitales, en concreto, entre la 1 y 4 de la mañana, que es cuando las células alcanzan su máxima actividad. A esas horas, la piel está relajada, oxigenada y receptiva a los tratamientos y es más permeable con lo cual, los activos penetran y se asimilan con mayor facilidad.


Si queréis una piel sana y en forma, deberéis descansar como un bebé, o por lo menos intentarlo y para ello hay que irnos a dormir antes de la medianoche porque es la primera fase del sueño, que va desde las 20 a 24 horas y es fundamental para regenerar la piel. Es cuando se produce la síntesis de las proteínas, aumenta la masa muscular y disminuye la grasa además de segregarse hormonas, entre ellas, las del crecimiento.
Otra fase a tener en cuenta es entre las 21 y 22 horas porque es el mejor momento para APLICARSE LAS CREMAS porque antes de dormir, la hormona del crecimiento empieza a funcionar para frenar el envejecimiento y quemar grasas.

Cuando somos más jóvenes, la renovación de las células está en su momento óptimo pero con la edad se ralentiza. Su mecanismo de defensa ante las agresiones diurnas, disminuye y ENVEJECERÁ más rápido. Por eso la cosmética nocturna es tan importante ya que este tipo de productos permiten una mayor concentración de activos que ayudan a la regeneración. Por eso es tan importante acostarse con una piel bien limpia y nutrida.

Después de una buena LIMPIEZA, lo mejor es organizar los productos en función de su densidad o textura. De los más ligeros a los más densos porque así daremos tiempo a la piel para absorberlos correctamente. Por eso el siguiente paso a la limpieza es el SERUM ya que tiene una textura más líquida porque está compuesto en su mayor parte por agua y por eso es el que más penetra en la piel. Después de aplicarlo, deberemos dejarlo actuar unos minutos y no aplicar la crema directamente pues la piel debe asimilarlo.



A continuación pasamos a aplicar el CONTORNO DE OJOS para que pueda actuar sobre la zona antes de de cualquier otra crema. También es importante que le déis tiempo para asimilarlo por la piel y es que entre paso y paso, tenéis que dejar que actúe porque sino, no logramos el resultado que queremos. La piel de alrededor de los ojos es muy delicada y fina y si aplicáis otra crema encima antes de que el contorno cumpla su función, ambos compuestos se mezclarán y no cumplirán sus objetivos.

Una vez aplicado el contorno, le toca el turno a la CREMA HIDRATANTE pero si la crema tiene una textura gel y el serum es más fuerte, es mejor invertir el ORDEN.
La crema hidratante suele ser más densa que el serum y necesita tiempo para actuar correctamente, aunque si después de 5 minutos notas que tu piel todavía no la ha asimilado, posiblemente estés utilizando una crema que no va con tu piel y necesitarás cambiarla por una más ligera.

Existe una excepción a estos pasos y es que si utilizas algún tratamiento especial tipo anti acné o para corregir la rosácea, los debes aplicar sobre la piel limpia.

Pues estos son los sencillos pasos que debemos seguir para tener una piel sana y mantenerla más firme y joven con el paso del tiempo. A que no son difíciles? Sencillo, no? Pues os aconsejo que lo pongáis en práctica y ya me contaréis los resultados.
Os quería proponer una cosa, porque ya he visto que el tema del CUIDADO DEL CABELLO os interesa a muchas y si queréis podéis elegir entre cuidados para el pelo encrespado (aunque ya os puse una pequeña reseña) y productos específicos para problemas capilares como caspa, grasa o descamación o entre postizos, extensiones y su aplicación. Podéis ir votando en comentarios cuales son vuestras preferencias y os haré la próxima entrada sobre uno de los dos temas, ANIMÁOS!!
Espero que os haya gustado la entrada y gracias por seguirme, hasta la próooooximaaaa...!!


      
POSTIZOS Y EXTENSIONES
       
CUIDADOS CAPILARES       

2 comentarios: