sábado, 17 de enero de 2015

RUTINA FACIAL Y CONSEJOS PARA APLICAR CREMAS


Hoooola a todo el mundoooo..!!

He ido posponiendo esta entrada desde hace tiempo, así que, aquí estamos con la rutina facial y unos cuantos consejos de cómo aplicar nuestras cremas y productos de belleza.
Una buena limpieza es fundamental para mantener el aspecto joven y saludable de nuestra piel y además nos servirá de lienzo para aplicar los productos de maquillaje y obtener mejores resultados.
También la hidratación es algo fundamental junto con una buena alimentación, más verdura, pescado y frutas y menos grasas, alcohol y azúcares, ya sabéis, privarnos de lo bueno jajaja...
Todas las pieles necesitan cuidados, ya sean jóvenes o maduras, para cada edad sus cuidados específicos y además cuanto antes empecéis a cuidar vuestra piel, mejor se defenderá con los años.

  cómo cuidar la piel sensible

Empezaremos con la limpieza, tanto si tu piel es seca, normal, mixta o grasa, debes limpiarla mañana y noche y cuanto antes aprendas la rutina de limpieza, mejor porque así te acostumbrarás antes. 
Para cada tipo de piel, sus productos específicos, yo que tengo la piel grasa os voy a contar cuál es mi rutina diaria.
Todas deberíamos sacar por lo menos 15 minutos al día para nosotras mismas y nuestro cuerpo y piel nos lo agradecerán.


Lo primero que hago cuando me levanto, es lavarme la cara con agua fría, da igual que sea verano o invierno, porque la piel se tensa más. Una vez lavada, alterno el agua micelar de Bioderma para pieles mixtas a grasas con el jabón de la línea Time Wise de Mary Kay. 

El agua micelar nació en Francia y es un producto de limpieza que tiene tres pasos en uno: limpia, desmaquilla y tonifica la piel. La diferencia con otros desmaquillantes es que realiza una limpieza no abrasiva ya que no contiene detergentes o químicos que producen irritación ya que está formulada a base de micelas que son partículas capaces de atrapar la suciedad de nuestra piel gracias a sus propiedades.


Además Bioderma acaba de sacar a la venta una línea de aguas micelares diseñadas por David Delfín, lo que no sé es si por eso se verá incrementado el precio, que me imagino que SÍ.
Yo utilizo el bote de 500 ml y su precio ronda los 20 euros, no es de los más baratos pero ahora que estamos de rebajas, la podéis encontrar en páginas web de Farmacia por unos 14 ó 16 euros.

Otra opción muy buena también al agua micelar de Bioderma, es la de Ziaja, más concretamente la de algas marinas, que es más económica, los 200 ml salen a unos 4 euros. Tanto en una marca como en otra tenéis diferentes opciones para todo tipo de piel.
Otro producto que siempre me ha ido muy bien para mi piel es el tónico de Agua de Rosas, lo único que lo tuve que dejar de lado durante un tiempo por el olor.

       























Una vez hecho esto, paso a aplicarme el serum de Skin79 del que os he hablado en anteriores entradas.
Es un serum de efecto tensor que da firmeza a la piel y al poro que han perdido su elasticidad y suavizan la textura y regulan la grasa. Su precio, 16 euros.

             













A partir de los 30 es recomendable empezar a usar algún tipo de Serum. Un Serum no es más ni menos que un SUERO cuyas características fundamentales son, su rápida absorción y su capacidad para penetrar en las capas más profundas de la piel sin dejar sensación grasa por tener en su composición una mayor concentración de ingredientes activos. 

Después del Serum aplico una crema de factor de protección solar de 30 de La Roche Posay indicada para pieles grasas, porque tengo problemas de cuperosis y debo proteger mi piel del sol tanto en verano como en invierno.




Una vez aplicado el Serum y el protector solar, doy paso a la crema hidratante, en este caso yo utilizo una crema de tratamiento de Lullage llamado Acné Xpert Serum 360º
No es un Serum como su propio nombre indica, sino que al tener una textura muy fluida, le pusieron ese nombre, porque su textura es más fluida que cualquier crema.

      

















El precio de la crema de Lullage es de 32 euros pero merece la pena por los buenísimos resultados que da y viene en un formato de 50 ml.
Se me olvidaba deciros que antes de darme la crema de Lullage, me aplico el contorno de ojos que últimamente estoy alternando entre dos, el de Nivea y el de Xhekpon.


                                                                                                                                                                       
De cómo aplicar las cremas y contorno de ojos os voy a dejar un par de vídeos para que veáis cómo se debe hacer y porqué. Son dos vídeos de una maquilladora muy conocida en internet llamada Aparichi  http://www.aparichimakeup.com/ y si podéis, echad un ojo porque están muy bien y lo explica todo de manera muy sencilla y práctica. Os lo recomiendo!!!

http://youtu.be/zhK-LMP2nuQ

http://youtu.be/6_ueHmsgL94

Después de la explicación de Aparichi que espero que os haya servido, tengo que hacer una pequeña reseña sobre un producto que me consiguió una seguidora, a la cual vuelvo a dar las gracias desde aquí, y no es más que la crema de noche de la marca Cien Q10 del Lidl.


La llevo probando desde que me llegó, gracias a esta seguidora, y os voy a comentar los resultados. No hace mucho tiempo que la uso, como unos 20 días pero os voy a dar mis primeras impresiones ya que me ha sorprendido para bien.
Es una crema de textura muy untosa, un poco espesa, con un olor característico pero que no molesta y al aplicarla deja una consistencia bastante grasa y tarda en absorberse, lo cual no es bueno para mi piel, pero la verdad es que al levantarme no me deja la piel tan grasa como cuando utilizo otras cremas de noche. Eso me sorprendió mucho porque ya digo que no es la indicada para pieles grasas, para normales y secas, sí.
En cuanto al tema de las arrugas, no noto mucho todavía porque ya os digo que llevo tan sólo 20 días con ella pero la verdad es que la noto un poco más firme. Uno de los problemas de la piel grasa es la flacidez, tardan en aparecer las arrugas pero se vuelve más flácida que una seca y sí que he notado un poco más de firmeza.
Tendré que dar tiempo al tiempo y ver sus efectos a largo plazo, pero de momento, SÍ convence y sobre todo, su precio, 2,99 euros.

Ni qué decir tiene, que la misma operación que hago todas las mañanas, la repito por las noches, es decir, NUNCA me acuesto sin desmaquillarme e hidratarme bien la piel. Si no lo hacéis, la suciedad se acumula en los poros y se van formando puntos negros y aparecen con mayor facilidad los granitos y problemas en la piel. Que no hablo de los hormonales, que nada tienen que ver con la falta de higiene.
Es un rutina que debéis tener si queréis llegar a los 50 con una piel sana y aceptable y que recomiendo sobre todo a las perezosas. Al principio os costará, pero si sois constantes, veréis los resultados porque a los 20 años la piel es MARAVILLOSA (si no tienes acné, claro jajaja) pero la piel que tengas a los 40, 50 ó 60 dependerá de lo que hayas hecho por ella.
Así que espero que hagáis caso de los consejos, porque una vez que pasa el tiempo, ya no se puede volver atrás, os lo digo por experiencia...ays!!!
Pues nada más, chicas, espero que os haya servido y hasta la próximaaaa!!

Gracias por seguirme!!

1 comentario:

  1. Espero que podáis ver los vídeos, si tenéis cualquier problema, no dudéis en consultarmelo

    ResponderEliminar