sábado, 29 de noviembre de 2014

TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAQUILLAR DIFERENTES TIPOS OJOS


Hoooooola a todo el mundoooo...!!!

Llevo unos días pensando en varias entradas para publicar y la verdad es que no sabía por cual decidirme, pero tranquilas que seguro que la que deseáis ver, está al caer...
Como ya habéis visto en el título, os voy a dar unos cuantos trucos para maquillar vuestros ojos según su foma, vamos allaaaaaaá...



OJOS CAIDOS

Da igual si lo que tenéis caido es el párpado o el rabillo del ojo, lo que importa es levantar opticamente el ojo y conseguir ese efecto con unos cuantos trucos de maquillaje. Como digo siempre, lo primero y muy importante es tener unos buenos pinceles para difuminar porque van a ser los que consigan ese efecto levantado.
Vamos a seguir estos sencillos pasos que seguro que no te resultarán complicados:


Importante, intenta levantar la ceja con una buena depilación para dar amplitud al párpado y poder subir las sombras.

Aplica una sombra clarita mate en todo el párapado porque le va a dar mayor luminosidad y agranda el párpado.

Con un pincel para difuminar en punta, aplica una sombra media-oscura y maquilla tu ojo por encima de la línea de la cuenca y difumina hacia la ceja, la intención es levantar ese párpado caido.

Pon una sombra mate muy clara debajo de la ceja para añadir ese punto de luz en la zona alta y levantar más la mirada.

Vamos con el eye liner que puede ser la parte más complicada si no tienes mucha experiencia. Al tener el extremo del ojo caido no debemos trazar la línea del eye liner hasta el final del ojo sino levantarlo como en la imágen porque si lo bajas hasta el extremo, parecerá más caído todavía.

Riza las pestañas y sé generosa con el rimel, no te cortes!!!



Truco: esparadrapo para levantar la sombra
Añade lápiz beige en línea de agua


OJOS HUNDIDOS

El problema que tienen las que tienen los ojos hundidos es la falta claridad al estar hundido el párpado. Para maquillarlo, debéis utilizar sombras claras en el párpado móvil y evitar marcar la cuenca del ojo para no dar más profundidad. Trazar una fina línea a ras de las pestañas dando un poquito más de intensidad a la V externa del ojo, dando el efecto rasgado.
Aplica una sombra clara o iluminador debajo de la ceja para dar ese punto de luz y define las pestañas con una máscara que le aporte más longitud que espesor y para este tipo de ojos es mejor llevar unas cejas finas que pobladas.




OJOS SEPARADOS 

El efecto que queremos conseguir es que ópticamente parezcan más juntos así que deberemos utilizar las sombras más oscuras en la zona del lagrimal y las más claras en la zona externa del ojo.


Para este tipo de ojos, es perfecto el ahumado porque hace que visualmente se junten, eso sí, intentad no perfilar la línea de las pestañas hacia el exterior del ojo para no separarlos más, dejadla en la V externa del ojo pero no la saquéis fuera. Podéis utilizar las sombras oscuras desde la zona del lagrimal hasta la mitad del párpado para potenciar el acercamiento, además le viene muy bien delinear todo el ojo, tanto por las pestañas superiores como inferiores y una máscara de pestañas que de volumen. Eso sí, evitad las sombras nacaradas pues favorecen que se vean más separados.

Para tus cejas, trata que sobresalgan un poquito por encima del nacimiento del lagrimal, no es que quiera que parezcas Bety la Fea pero ayuda a maquillarlas un poco por encima del lagrimal, acortará la distancia entre los ojos y además unas cejas más oscuras que el color natural  de tu cabello distrae la atención.



        
Delineado superior e inferior
Ahumado y evita pestañas postizas en el extremo
























OJOS JUNTOS

Por último paso a hablaros de los trucos para maquillar los ojos juntos. Es lo mismo que en el caso de los ojos separados pero justo a la inversa. Lo que debemos hacer es aplicar las sombras más oscuras en el exterior del ojo y las más claritas en la zona del lagrimal.


Aquí debemos hacer todo lo contrario que con los ojos separados, podemos alargar el rabillo del eye liner hacia el exterior y utilizar una  máscara que nos alarguen la pestaña e incluso aplicar pestañas postizas individuales en el exterior del ojo.


El foco de atención está en el extremo del ojo























Es mejor delinear el ojo desde la mitad hacia el exterior e incluso podemos exagerar el rabillo pero trata de evitar delinear la parte del lagrimal.

Espero que os sea de utilidad y lo pongáis en práctica, con estos pequeños trucos podéis maquillaros los ojos casi de cualquier manera, los pequeños hacerlos grandes, los juntos-separados, los caidos,-levantados... sólo hay que practicar!!! Hasta la próximaaaaaaaa...!!!

Gracias por seguirme!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario