lunes, 17 de noviembre de 2014

TRUCOS Y CONSEJOS PARA MAQUILLAR LOS OJOS SI LLEVAS GAFAS


Hooooola a todo el mundoooo!!!

Como os prometí en anteriores post, os traigo unos cuantos trucos y consejos para maquillaros los ojos a aquellas que llevéis gafas.




Conozco el tema bastante bien porque llevo desde los 5 años con gafas, así que algún que otro consejo os puedo dar. Vaaaamos con ellos.
Lo primero que debes saber es que en función de lo que tengas, así deberás maquillarte porque no es lo mismo si tienes miopía, astigmatismo o hipermetropía.

MIOPÍA- El cristal hace el ojo más pequeño, con lo cual te interesa agrandarlo.
HIPERMETROPÍA- El cristal hace el ojo más grande.
ASTIGMATISMO- La lente no modifica el tamaño del ojo.

En cualquiera de los casos, nos interesa dar luminosidad a la mirada porque con el uso de gafas, el ojo va perdiendo esa vida y debemos recuperarla a base de unos cuantos trucos.



PRIMER PASO
Antes que nada, debemos agenciarnos un buen espejo de aumento porque sino, vamos apañadas. Aplicamos una prebase para los párpados para fijar las sombras y que nos aguanten horas y horas.


Las podéis encontrar en diferentes formatos, ya os hablé en anteriores post sobre ellas, son de aplicación sencilla y su efecto es muy bueno.
Una vez aplicada la prebase vamos a buscar una sombra de ojos de tono claro neutro y mate para aplicar en todo el párpado, esto dará luminosidad al ojo ya que los colores claros agrandan y los tonos oscuros tienden a empequeñecer y dar profundidad.


SEGUNDO PASO

Vamos a aplicar la sombra tanto en el párpado móvil como en el párpado fijo, hasta el nacimiento de la ceja,
Eso sí, IMPORTANTE, tener las cejas bien depiladas porque son el marco que define la mirada y una buena depilación puede hacernos ampliar esa mirada.
Prefiero una sombra mate a una de brillo porque sino el efecto puede ser demasiado llamativo, luego aplicaremos un toque de luz con una sombra glitter o con brillo en la zona del lagrimal.


La cuenca del ojo es la zona que delimita el párpado móvil del fijo. Tened a mano una paleta de tonos neutros es lo mejor para el día a día porque dan mucho juego, se pueden utilizar para el maquillaje de diario e incluso para noche, intensificándolo un poco. Os muestro una de Urban Decay:


Cualquiera de las tres paletas de Urban Decay, la 1, 2 ó 3 contienen esos tonos neutros, incluso han comercializado una paleta más pequeña con una seleccion de esos tonos neutros. Las de Urban Decay las podéis encontrar en las tiendad Sephora y su precio es de unos 45 euros si no recuerdo mal. La pequeñita creo que son 26 euros pero también podéis comprar la paleta de tonos tierra de Zoeva que dan muy buen resultado y cuesta 16 euros. Zoeva la podéis comprar por internet, en páginas como MAQUILLALIA O BEKAMAKEUP.
Las de Urban Decay son un buen ejemplo de tonos neutros. Podéis aplicar la primera sombra o STRANGE en todo el párpado y la sombra LIGHT en la cuenca del ojo para delimitar ambos párpados. Después aplicad la sombra DUST sobre el párpado móvil. Como véis, lo que nos interesa es dar luminosidad al ojo.


TERCER PASO
A continuación vamos a delinear la línea de las pestañas superiores con eye liner o con un lápiz marrón oscuro o negro. También las inferiores pero sólo hasta la mitad del ojo y difuminar. Otro truco que podemos utilizar para agrandar el ojo es maquillar la línea de agua superior en negro. Vamos a conseguir unas pestañas de vértigo y da la sensación de mayor longitud. A su vez, maquillaremos la línea inferior de agua con un lápiz en tono beige o blanco para limpiar la mirada.


Sin estirar del ojo




















CUARTO PASO
Ya hemos conseguido iluminar la mirada e intensificarla y a continuación pasamos a agrandarla con la máscara de pestañas y podemos ser generosas aplicando un par de capas de máscara, siempre desde la raíz y en zig zag para conseguir más volumen. Eso sí, antes de la máscara las vamos a rizar con un rizador de pestañas y así también evitamos, sobre todo las que tenemos las pestañas largas, que nos rocen con los cristales y ponerlos perdidos.
Un truquito para las novatas con gafas es pasar el gupillón por las pestañas para quitar el exceso o incluso un cleneex.



QUINTO PASO
Maquillar nuestras cejas, peinarlas y rellenar los huecos o posibles calvas que tengamos. Existen kits de cejas que ya vienen con su cepillo, pinzas para depilar, cera y sombra para rellenar. También podéis usar un lápiz si no tenéis mucha maña o incluso máscaras para cejas.




SEXTO PASO
Por último damos ese toque de luz al ojo con un poco de iluminador, sombra glitter o brillo en la zona del lagrimal. Y ya tenemos nuestro maquillaje de ojos hecho, fácil, no? Pues sólo queda practicarlo. Espero que os haya servido y hasta la próximaaaaaaaa...!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario