jueves, 6 de noviembre de 2014

ILUMINADOR Y CORRECTOR, DIFERENCIAS Y USOS



Hoooola a todo el mundooo!!!

Me han preguntado muchas veces la diferencia entre corrector e iluminador y hoy os voy a hacer un breve resumen para aclarar vuestras dudas..



CORRECTOR

El corrector como su propio nombre indica, sirve para corregir, a veces algunos se utilizan para iluminar porque contienen ingredientes que reflejan la luz, pero su función principal es la de corregir el tono de la piel, ya sea el de las ojeras , rojeces o pequeñas venitas.
Los podéis encontrar en diferentes formatos, líquidos, en barra o lápiz. Eso ya es a gusto de cada una y como mejor os resulte la aplicación y el resultado final. 


La aplicación la podéis realizar con un pincel de pelo sintético que sirve para extender los productos fluidos, tanto la base de maquillaje como el corrector. También podéis usar la yema de los dedos y el resultado es muy bueno porque con el calor de nuestra piel, el producto se funde mejor y el resultado es más natural.

Beauty Blender
Otra forma de extender el producto es con una esponjita ligeramente humedecida y os garantizo que el resultado es igual de bueno.
Incluso existen en el mercado unas brochas de la marca Ecotools que llevan incorporada una pequeña esponja en vez de pelo en la virola y son muy cómodas y fáciles de usar también.
Su precio ronda los 9 euros y es ésta:

Ecotools
Son varios los tonos de correctores y cada uno tiene su función: 




Existen tres tonalidades básicas y luego hay variaciones de esas tres, dependiendo del tono de vuestra piel.
Las más utilizadas son la verde, naranja y rosa
Rosa: neutraliza el marrón oscuro y sirve para las ojeras claras y crear volumen.
Naranja: neutraliza el azul-violeta y sirve para las ojeras oscuras.
Verde: oculta las rojeces como granitos o pequeños eccemas 








ILUMINADOR

Pues con el iluminador pasa lo mismo que con el corrector, como su nombre indica, sirve para iluminar ciertas partes del rostro, sobre todo para crear volumenes, no dejan de ser efectos ópticos, pero NO corrigen el tono.


Existen tres tipos, en polvo, en crema y líquidos. Y como digo siempre, dependiendo de vuestro tipo de piel, os conviene unos u otros:

- Líquidos: Son los que mayor fijación tienen, duran mucho porque tienden a ser como tintes, una vez secos se fijan inmediatamente. Válidos para cualquier tipo de piel pero has de ser rápida a la hora de aplicarlos y extenderlos bien.



Forma de aplicarlos, con una brocha tipo "mofeta" de pelo mixto, es decir, tiene pelo natural y pelo sintético.

La parte blanca es la sintética y la parte negra de la brocha, es la de pelo natural. Este tipo de brocha, la "mofeta", es una brocha comodín, pues sirve tanto para maquillajes en polvo como fluido/líquido.
Podemos usarla para bases fluidas, polvos compactos y traslúcidos, coloretes tanto en polvo como en crema e iluminadores entre otros.
A mí el que más me gusta de los iluminadores líquidos es el de NARS, porque MAC y BENEFIT quizás tengan más brillo y para mi piel, que es grasa, el Super Orgarsm de NARS da ese toque brillante pero mezclado con un poco de mi base de maquillaje queda precioso. Os lo recomiendo, es un poco caro, unos 30 euros, pero para ocasiones especiales como bodas o alguna fiesta queda realmente espectacular.


´
- Crema: Tienden a engrasar la piel, por lo tanto, son ideales para las pieles secas´

- Polvo: Ideales para pieles mixtas o grasas porque tienden a secar la piel





GUERLAIN: Archiconocidos los meteoritos de Guerlain, eso sí, un poco caros, asi que aprovechad algún cumpleaños para daros un capricho o para que os los regalen porque quedan preciosos y lo bueno es que os van a durar.


ILLAMASQUA: Sorprendida me tiene esta marca que descubrí a principio de año y lo digo para bien. En concreto este iluminador llamado Gleam in Aurora. Es "ESPECTACULAR" y se me llena la boca al decirlo porque es verdad. Tenéis varios tonos; Mirage, Aurora y Supernatural y son verdaderamente preciosos.
No tiene tienda física así que tendréis que pasaos por su página web www.illamasqua.com/  o también lo podéis encontrar en www.asos.com/es que tenéis la página en castellano y os resultará más fácil la compra y sobre todo por las devoluciones.



En cuanto a la aplicación, para que no parezcáis un árbol de navidad, es mejor ser sutil porque no es un producto para embadurnar toda la cara ya que sólo queremos resaltar ciertas partes del rostro NO TODO ÉL. Sobre todo aplicarlo hacia abajo porque si lo aplicamos hacia arriba modificamos la dirección del vello facial y por lo tanto la luz que queremos crear.


1.- Encima de los pómulos                              
2.- Arco de la ceja, arriba o abajo
3.- Lagrimal
4.- Arco de Cupido
Recomendación; evitar zona de la frente y nariz si tu piel es grasa
Y con ésto y un bizcochoooo me despido que trasnochooo!!! Hasta la próximaaaaaaa...!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario