jueves, 4 de septiembre de 2014

OJOS AHUMADOS



Hooola a todo el mundoooo...!!!

La verdad es que no tenía pensado hacer esta entrada pero últimamente me preguntan mucho sobre cómo se puede hacer un ojo ahumado y no morir en el intento y sobre todo ahora en verano si os queréis maquillar vosotras para algún evento ya sea boda, bautizo o alguna fiesta especial.
No es tan difícil como parece, sólo es necesario armarse de paciencia y seguir estos pasos.




Aunque existen en el mercado diferentes productos diseñados para conseguir el efecto ojos ahumados o smoky eyes sin mucho esfuerzo, os voy a enseñar unos cuantos pasos para que con la práctica, consigáis un efecto profesional. Eso sí, necesitaréis unos materiales básicos como prebase para párpados y unos pinceles para difuminar las sombras, algo que os ahorrará mucho tiempo, os lo garantizo.
Evidentemente el primer paso es limpiar bien la piel e hidratarla, hay personas que cuando realizan este tipo de maquillaje no saben si primero poner la base de maquillaje y después el ahumado o al revés.
Si no tenéis mucha maña, os aconsejo lo segundo porque a veces el pigmento de la sombra de ojos cae sobre la zona de la ojera y lo emborrona todo y si tenéis aplicada la base, os va a costar quitar el desaguisado.
Si hablamos de ojo ahumado, propiamente dicho, se debe aplicar un sólo tono y después difuminarlo, pero queda mucho más bonito en degradado y para  ello necesitamos varios tonos para conseguir ese degradado.
Lo primero, una prebase para párpados, hay muchas, de diferentes precios y a mí la que me da el mejor resultado es la de Too Faced y cuesta 17 euros, muuuuy bien amortizados porque el producto dura y dura y sigue durando, cunde una barbaridad, os lo aseguro.




Número 1- NARS- De venta en El Corte Inglés
Número 2- Urban Decay- Podéis comprarla en tiendas Sephora
Número 3- Too Faced- De venta en Sephora
Número 4- Mac- Stands de Mac en el Corte Inglés o en sus tiendas
Número 5- Benefit- La encontraréis en los stands de Sephora

La prebase sirve para sellar las sombras y que no se muevan y aguanten durante más tiempo. Una vez aplicada, vamos con la obra de arte, jajaja...





 Este sería un tutorial muy básico sobre cómo hacer un ojo ahumado sencillo. Utiliza una sombra neutra para todo el párpado y así unificar el tono.

Luego aplica una sombra media, si por ejemplo tenéis una paleta de sombras de tres colores de la misma gama, ya sea en tonos grises, marrones , morados etc, aplicaréis la intermedia.

Posteriormente aplicaréis la sombra más oscura en la parte externa del ojo y con un pincel para difuminar o en su defecto un bastoncillo, aunque os garantizo que el pincel os ahorrará mucho tiempo, difumináis siempre de fuera hacia dentro para así conseguir ese efecto graduado tan bonito.

Por último, delinear el ojo tanto arriba como abajo y con un pincel difuminar bien para integrar el tono con las sombras ya aplicadas. Este paso es el que va a integrar la línea del lápiz con las sombras.
Yo os recomiendo perfilar sòlo de la mitad del ojo hacia afuera, tanto en las pestañas superiores como las inferiores y si queréis intensificar más la mirada, perfilar también la water line o línea de agua tanto arriba como abajo.

Como paso último, rizar las pestañas para conseguir mayor curvatura y aplicar la máscara con movimientos en zig zag y si es necesario, repetir la operación.



No todos los ojos ahumados tienen que ser en una escala del negro al gris, pueden hacerse en otros tonos también y quedan muy bonitos.





Siempre que se realice un ojo ahumado, debéis darle a las cejas la importancia que se merecen porque al intensificar el ojo, la ceja queda, digamos, más pobre, así que hay que maquillarla también y resaltarla para enmarcar la mirada. Un último paso para fijar bien la sombra es aplicar polvos sueltos traslúcidos.
Cuando el ahumado es potente, podremos hacer uso de las pestañas postizas. Las tenéis en formato entero o individuales.




Su aplicación es sencilla, basta con que probéis unas cuantas veces con pestañas de bajo coste, que podeís encontrar en casi cualquier tienda, incluida de ropa como H&M.


Al principio es mejor utilizar unas baratillas porque entre pegar y despegarlas para colocarlas bien, al final, ya no pegarán.
Yo os recomiendo luego comprar unas de mejor calidad y os aconsejo las de la marca Ardell, que son de pelo natural, y las podéis utilizar varias veces, asi si tenéis más de una boda o fiesta, las podéis sacar un buen partido. Normalmente vienen con un librillo de instrucciones o vienen escritas en la misma caja con lo cual no os será muy difícil su aplicación. También podéis cortarlas para adaptarlas a vuestro ojo porque no todas tenemos la misma longitud de pestañas ni de ojos.
El kit incluye las pestañas, ya sean enteras o individuales, y el pegamento, que yo diría que es casi lo más importante del kit, porque un mal adhesivo os puede arruinar las pestañas.
Luego la aplicación la podéis realizar con unas pinzas de depilar las cejas, asi es más fácil sujetarlas. Os aseguro que el efecto del ojo ahumado con las pestañas es, ESPECTACULAR. Si no estáis acostumbradas, os resultará chocante al principio pero mejora muuuucho un look de fiesta, probad y contadme qué tal la experiencia...



Como os digo siempre, espero que os sea de utilidad y disfrutad vosotras mismas de vuestros maquillajes de fiesta.  Hasta la semana que vieneeeeee...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario