domingo, 21 de septiembre de 2014

MAQUILLAJE DE NOVIA -DIY


Hoooola a todo el mundooooo...!!!

Hoy volvemos a la carga con un maquillaje de novia pero esta vez, para que lo hagáis vosotras mismas. Estamos en una época difícil y cualquier ayuda es poca para ahorrar un poquito, así que con un poco de esfuerzo y entre tod@s nos podemos ayudar, no os parece?






Ante todo, lo primero, es preparar la piel pues va a ser la base para una buena cara y mejor efecto tras nuestro maquillaje. Es recomendable hacer una buena limpieza unos 15 ó 20 días antes de la boda, más que nada porque a veces después de la limpieza nos suele salir alguna marca o granito que es mejor que desaparezca cuando llegue el dia.
Otro paso importante es hacer una buena depilacíon, unas cejas bien definidas potencian mucho el maquillaje de ojos.
Os iré dando todos los pasos para que lo vayáis haciendo vosotras en casa, son unos cuantos, pero con un poco de paciencia podréis obtener resultados casi profesionales. Vamos allá...!!





PRIMER PASO

Como ya os he dicho, lo primero es preparar la piel y hacer una buena limpieza. Dormir bien la noche antes de la boda os ayudará mucho porque los signos de cansancio se notan enseguida en el rostro y sé que es difícil conciliar el sueño por los nervios, así que os recomiendo algún remedio natural como infusiones de valeriana, rooibos o pasiflora.
Os voy a explicar un maquillaje muy discreto pues lo de intensificarlo depende de cada novia y de gustos y dicho esto, vamos con ello...
Primer paso después de hidratar la piel es utilizar un producto para evitar que salgan los tan odiados brillos y nos estropeen el maquillaje en las fotos. Alguna vez os he hablado de ellos, se les llama pre bases y como ya os digo, fijan el maquillaje y evitan los brillos, o por lo menos los retienen, porque evitarlos, lo que se dice evitarlos, no lo consigue ningún producto...os lo digo por experiencia. Yo os recomiendo alguno como éstos:



Shine Killer de Nyx, ya os he hablado de este producto y su relación calidad- precio es buena.
La aplicación es anterior a extender la base de maquillaje y lo dejáis secar antes de extender la base para que el producto se asiente mejor.






La pre base de Sephora que sirve para alisar el poro y que al extender el maquillaje nos quede una especie de velo aterciopelado y fija el maquillaje durante más tiempo. Las que tengáis la piel grasa debéis usar una pre base oil free, lo mismo que con el maquillaje.






SEGUNDO PASO

El siguiente paso es corregir imperfecciones y para ello vamos a utilizar los correctores, yo utilizo una paleta de Kryolan que la emplean los profesionales del cine y televisión y de gran cobertura con varios tonos de corrector pero la básica que podéis utilizar es ésta:



Existen tres básicos, que son el verde, salmón y
el rosa.
El color verde sirve para cubrir rojeces como como las causadas por couperosis y esas marquitas rojizas o venillas que suelen salir en las aletas de la nariz y alrededores.
El color rosa o salmón se utilizan para corregir las ojeras y dependiendo del color de nuestra ojera utilizaremos uno u otro color.
Normalmente el tono rosa se suele usar para camuflar las ojeras que tienen un ligero tono azulado y las de color salmón para aquellas que tienen un tono pardo.
Todo dependerá de vuestro tono de piel también, así que lo mejor es haber probado antes para saber cuál os queda mejor.





TERCER PASO

Extender bien la base de maquillaje y sobre todo, muy importante, que no tenga un factor de proteccion solar alto pues a mayor índice de protección, más pálida resulta la piel en las fotos del albúm y nadie quiere una novia cadáver en las fotos.
Cada piel con su base apropiada, ya sabéis, las pieles grasas con bases OIL FREE.
Para extender bien la base, si ésta es fluida, os recomiendo una esponja o una brocha sintética que sirven para difuminar mejor el producto.


Hay muchas marcas de esponjas, pero probadas unas cuantaaaaas, me quedo con la beauty blender.
El modo de empleo es muy sencillo, basta con mojar la esponja y con ello duplicará su tamaño, y retirar el exceso de agua con una toalla porque la necesitamos húmeda, no empapada.
Un truco, yo primero aplico la base de maquillaje en la mano y luego la voy extendiendo por el rostro, para una vez extendida, difuminar con la esponja.


Otra forma de aplicar la base es con una brocha de maquillaje que son de pelo sintético, eso ya es a gusto de cada una, con brocha o con esponja.
Una vez extendida la base de maquillaje, IMPORTANTE, sellar con polvos traslúcidos. Pueden ser compactos o sueltos, pero no lo olvidéis porque son los que van a sellar el producto y hacen que los brillos tarden más en aparecer. Este proceso de aplicar los polvos repetirlo cada vez que apliquéis algún producto, ya sean sombras de ojos, polvos bronceadores o colorete.



CUARTO PASO

Aplicaremos a continuación polvos bronceadores en la zona T, ya sabéis, frente, nariz, pómulos y mentón. Sellar a continuación con los polvos traslúcidos.



No haremos una aplicación muy exhaustiva porque tampoco queremos un rostro de mapache y porque el maquillaje de novia requiere una base muy sutil, si después de poner las sombras de ojos, vemos que necesitamos intensificar los polvos de sol, entonces después de maquillar los ojos y sólo después, aplicaremos otra vez los polvos de sol.



QUINTO PASO

Quizá sea el paso al que se le dedique más tiempo junto con la preparación de la base de maquillaje. Os recomiendo para novias una paleta de tonos tierra o nude pues son los más naturales y seguramente todas tenéis una en casa.


Lo primero que es rellenar y peinar las cejas pues son las que van a enmarcar la mirada y le dan el protagonismo al ojo junto con las sombras.
A continuación aplicar una pre base para párpados que fjarán las sombras y evitarán la aparición de pliegues.
Después buscad un tono neutro en vuestra paleta y aplicarlo en el párpado móvil, difuminar. Con tono neutro me refiero a un color beige o champagne pero sin brillo.
Con un tono hueso, más claro que el neutro, aplicad la sombra bajo el arco de la ceja.
Con eye liner trazáis una línea fina a ras de las pestañas y para dar profundidad, coged un tono tierra o rosado para marcar la cuenca del ojo.
Aplicáis máscara de pestañas, dejad secar y volvéis a aplicar. Después, sellad.

Si queréis dar un pequeño toque de brillo en el párpado podéis utilizar alguna sombra glitter o incluso pigmentos brillantes, pero OJO, retirad siempre el excedente de producto, sólo tenéis que aplicar un poquito y hacedlo con un pincel para difuminar, así es efecto es más bonito.





SEXTO PASO

Aplicad colorete, os recomiendo los tonos melocotón y rosas pues son los más indicados para este tipo de maquillaje e incluso los podéis mezclar si nos os gusta el resultado de uno sólo.
Ya sabéis, una vez aplicado el colorete, sellad con polvos traslúcidos. Es bueno además que os llevéis una polvera para poder retocaros de vez en cuando.


Para un efecto más dulce o aniñado, sonreid y aplicarlo en el centro de la mejilla, en lo que se llaman las manzanitas y podéis darle un toque de color en la frente, punta de la nariz y cuenca del ojo.
Después aplicaremos iluminador y este paso, si tenéis la piel muy grasa, sólo lo recomiendo en zonas muy puntuales como debajo del arco de la ceja y arco de cupido. Las que tengáis la piel seca o mixta podéis emplearlo en nariz y pómulos también.


Lo que quermos es conseguir una piel lo más luminosa y bonita posible y con un efecto natural como el maquillaje de Kate Winslet.



SEPTIMO PASO

El último paso es darle color a nuestros labios, para ello usaremos una barra en tono coral o nude y como ya os expliqué en anteriores entradas, si nuestro tono de labio es oscuro, tendremos que neutralizarlo con la base de maquillaje para conseguir ese efecto nude.
Yo ,a veces, aplico antes de la barra de labios, un tinte. Me sirve para fijar un poco más el color a parte de los polvos traslúcidos. Y como los polvos resecan los labios, recomiendo hidratarlos bien.



Por último, aplicad un poco de brillo encima de la barra de labios para conseguir un efecto jugoso y así las que tengáis los labios finos, conseguís un extra de volumen. Si sois amantes del color y no podéis prescindir de vuestra barra de labios, aplicadla, pues un poco de color en el maquillaje de novia no está reñido con la sencillez, siempre y cuando el resto sea sútil. Os enseño un ejemplo:


Además podéis jugar con los tonos de los complementos y vuestros labios. Ya sea el complemento una diadema, el ramo o un broche, ya la imaginación y creatividad de la novia no está reñida con la sencillez...


Espero que os haya gustado y como digo siempre, que os sea de utilidad. Disfrutad de la celebración que es lo que más guapas os hará ese día y hasta la próximaaaaaa...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario