domingo, 25 de mayo de 2014

LAS DICHOSAS OJERAS...!!! 2ª PARTE

Hooooola a todo el mundooo...!!!

Seguimos con la entrada sobre las ojeras porque tiene su miga. En el anterior post os hablaba sobre cuál puede ser el origen de las ojeras y sobre cómo yo las intento corregir. 
Ya os comenté los productos cosméticos que utilizo pero hoy voy a hablar sobre los productos de maquillaje que nos pueden ayudar a disimularlas o camuflarlas.
Existen diferentes tipos de ojeras porque existen diferentes tipos de piel, las hay de color violaceas, azuladas, marrones o grisáceas. 



Normalmente las pieles claras tienden a tener ojeras violaceas y las más cetrinas suelen a tenerlas marrones. Lo cual no quiere decir que una piel clara las pueda tener marrones y una cetrina, azuladas, pero no es frecuente. Para corregirlas se suele utilizar un pre corrector de color salmón o amarillo. El utilizar uno u otro dependerá de vuestro sub tono de piel, porque si tu piel tiene una base de color rosa, el corrector salmón se fundirá mejor con la piel que el amarillo y al revés, si tu piel es ligeramente amarillenta, se integrará mejor el tono amarillo del pre corrector que el rosado.



Estos son los tres colores que encontraréis en las paletas de correctores, suelen ser los básicos, amarillo-anaranjado, salmón y verde.
El verde sirve para camuflar los tonos rojizos de la piel, el salmón para los tonos azulados y violetas y el amarillo-anaranjado sirve también para azulados y grisaceos. El juego de colores viene dado por los colores complementarios. Los complementarios son los colores opuestos a cada cuña, por ejemplo, del verde su complementario es el rojo, del amarillo su complementario es el violeta etc...




Así, dependiendo del color de vuestra ojera y de vuestro tono de piel, eligiréis uno u otro tono para camuflarlas.







 Existen diferentes maneras de aplicar el pre corrector, con los dedos o con las brochas de pelo sintético pues son las mejores para aplicar productos en crema. Yo, personalmente prefiero los dedos pues lo que hago es mezclar un poco de mi crema habitual de contorno de ojos con el pre corrector, así el resultado es más natural y ayudo al producto a integrarse mejor. Además con el calor de los dedos se funde mejor.
Básicamente, los puntos de aplicación del pre corrector serían los que os he puesto en la imágen superior. Y digo pre corrector y no corrector, porque el pre corrector es el que va a neutralizar el tono de la ojera, y después el corrector es el que integra el tono con la base de maquillaje. Yo utilizo varios, uno de Kryolan, que es una marca para profesionales del maquillaje pero que también se venden por internet, y el otro que utilizo es uno de Bobbi Brown.



Ambos están muy bien, los de Kryolan se venden en pastillas individuales e incluso venden el estuche para que tengáis todos los tonos en una misma paleta y no se os pierdan, cosa que es muuuy útil. Su precio oscila entre los 5 ó 6 euros por pastilla y el de Bobbi sale más caro, pero si podéis, os lo recomiendo, el resultado es muy bueno. El único inconveniente que le veo a las pastillas de Kryolan es que es un producto más denso pero ya os digo que utilizando la yema de los dedos es más fácil que se funda el producto y además para no resecar la zona del ojo, yo aplico mi crema habitual de contorno de ojos.
Resumiendo, digamos que si sois de las que tenéis unas ojeras de caballo, lo suyo sería utilizar ambos, el pre corrector y el corrector, pero si tenéis la suerte de que se os noten ligeramente, el paso del pre corrector os lo podéis saltar.




¿ Cómo saber cúal es el tono de tu piel ?

Muy fácil, es una pregunta que hacéis muchas, y es tan sencillo como ver cuál es el color de ropa que os sienta mejor a la cara porque seguramente, eso sí lo sabéis. ¿Cuántas veces os habéis probado un jersey de tonos rosas o fucsias o azules y véis que os favorece? O al revés, os ponéis una camiseta naranja o amarilla y os veis mejor que con otros colores ? Pues ahí tenéis la respuesta, si os favorecen los tonos rosas-violetas- azules, vuestra piel tiene un tono rosado y sin embargo si os favorecen los tonos rojos-amarillos-naranjas tenéis una piel de tono amarilento.
Otra cosa a tener en cuenta después de utilizar el corrector o pre corrector es aplicar unos polvos traslúcidos para sellar el producto y que se fije bien y no desaparezca en un par de horas.
Ojo, no confundir corrector con iluminador porque son dos cosas diferentes. El iluminador nunca va a neutralizar el tono de la ojera, a lo mejor alguna que no tiene la ojera casi marcada  puede prescindir del corrector y utilizar el iluminador para disimularlo un poco pero como su propio nombre indica, sirve para iluminar ciertas zonas de la cara no para camuflar la ojera.
Espero que os haya servido la información y os ayude a luchar contra ellas. Hasta la semana que vieeeneeeeee...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario