domingo, 18 de mayo de 2014

LAS DICHOSAS OJERAS....!!! 1ª PARTE

Hola a todo el mundoooo...!!!

Pues sí, como habéis podido comprobar, hoy vamos a dedicar la entrada a unas compañeras poco recomendables y no muy bilen recibidas, jejeje...
Qué decir de ellas que no se haya dicho ya...?
Están causadas por diferentes factores, antecedentes alérgicos, predisposición familiar, hipertiroidismo, problemas cardíacos e incluso inmunológicos, envejecimiento de la piel que ayuda a la destrucción del colágeno, importante para la regeneración de tejidos y un largo etc.
Lo más común es asociarlas a la falta de sueño pero incluso personas que duermen las horas necesarias, las sufren.
Una vez determinado su origen, es más fácil luchar contra ellas. Una buena medida es utilizar protección solar puesto que la piel cercana al ojo es mucho más fina y delicada y necesita mayores cuidados que el resto de la cara.
Una correcta higiene también ayuda porque conozco muuuchos casos de chicas que llegan a casa después de salir por la noche y se van a la cama SIN DESMAQUILLARSE y eso es un caldo de cultivo para gérmenes y la piel necesita una limpieza profunda y sobre todo en esta zona tan delicada. Pero dicen que la experiencia es la madre de la ciencia y muchas lo comprobaréis con los años..jejeje. Las madres, cúanta razón tienen!!!
Se debe tener una buena alimentación, una buena rutina de sueño, no fumar, no beber alcohol, evitar los alimentos salados ya que favorecen la retención de líquidos y a ser posible dormir con la cabeza elevada y muy muy importante, y eso va a repercutir también en el resto de nuestro organismo, BEBER MUUUCHA AGUA!!! 




Si a pesar de ello, no se corrigen, podemos camuflarlas con maquillaje. Os comento por si os puede ayudar;  a raíz de un problema de huesos, estoy tomando  unas pastillas que me recomendaron médicos e incluso en herbolarios y con las que he notado sobre todo un gran cambio en la piel, son unas pastillas de colágeno con magnesio.


El colágeno es la proteina más abundante en el cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de los cartílagos, tendones, huesos y PIEL (70%). El colágeno nos ayuda a regenerar el desgaste de articulaciones, huesos y piel y por experiencia propia os puedo asegurar que la apariencia de mi piel ha cambiado a mejor desde que las estoy tomando. Así que si os pueden ayudar, ADELANTE, no tienen contraindicaciones y el precio del bote de 195 gr es de unos 13 euros. Eso sí, hay que ser constante porque no se ven los resultados a corto plazo, yo llevo unos 8 meses tomándolas y tardas en ver el efecto en la piel, pero REALMENTE ME FUNCIONAN.



¿Cómo combatirlas?

Existen muchos y variados productos en el mercado, tanto cremas como productos de maquillaje que ayudan a camuflarlas, porque no nos engañemos, SOLO LAS CAMUFLAN. Para combatirlas ya os he contado que es necesario cuidar nuestra alimentación, hábitos de sueño y más cosas.
Un buen contorno de ojos puede mejorar su apariencia y reducir las arrugas pero para ello hace falta sabrificarse un poco, chicas y chicos, y ser CONSTANTE.
Otra ayudita sin que nos cueste dinero, es utilizar hielo, ya que nos sirven para descongestionar la zona.
Os voy a enumerar las que yo he probado:








De estas tres que os muestro, me quedo con la de Nivea con muuucha diferencia, es la única que hace efecto. No sé porqué pero mira que he utilizado productos tanto de cosmética como de maquillaje y tengo que decir que las marcas de TODA LA VIDA no defraudan, ya sean Nivea o Astor, ambas las conozco desde pequeña y no han perdido calidad con los años y son muy asequibles.
La de Babaria tengo que decir que incluso me pican un poco los ojos al aplicarla, así que, desde ese momento la aparqué. Y la de Deliplus pues hice la compra en un viaje ya que me había olvidado de mi contorno de ojos de Nivea y fuí a por lo más socorrido en ese momento, no he notado nada con ella, la verdad. Fue una compra de emergencia, nada más.
Tengo que decir que la de Nivea la alterno con otra de Estee Lauder que es la que utilizo por la noche.



Este es mi producto estrella, tengo que decirlo, y no tengo más que alabanzas hacia él. Es un desembolso importante, pero merece la pena, más si cabe porque yo he tardado mucho en utilizar contorno de ojos y la dejadez ha hecho mella en mi piel. Así que, NO LO DEJEIS PASAR y empezad a utilizar alguna crema para el contorno de ojos en cuanto notéis los primeros síntomas de flacidez, arruguitas o falta de luminosidad. 
La "culpable" de que yo use este reparador de Estee Lauder es mi madre, ella siempre tenía, y tiene,  en su tocador productos de esta marca y yo de pequeña la veía embadurnarse con todo tipo de potingues de esta marca y no entendía muy bien porqué tenía tantas cremas y para qué servirían todas ellas. Ay, amiga, qué sabia ERA y ES jajaja...
Y hasta aquí la primera parte sobre las ojeras porque en el siguiente post os haré una introducción sobre como corregirlas con maquillaje y los productos que utilizo.
Hasta la próximaaaaa...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario